jaiakMungiako jaiakMungia. En Birleko Auzoan, con motivo de las fiestas: durante toda la jornada habrá hinchables infantiles. Ademas, a las 18.00 horas, concurso de tortillas, y a las 22.00 horas, romería de la mano del grupo Gora Herria.Fiestas de Santo DomingoBerango. Con motivo de las fiestas de Santo Domingo: de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, parque infantil; de 17.00 a 20.00 horas, tirolina y rampa acuática; a las 19.00 horas, pruebas de bueyes; a las 20.00 horas, bilbainadas con Los Txikis; a las 21.00 horas, reparto de pollo y sidra, y a las 0.00 horas, disco-fiesta.Fiestas de Andra MariGorliz. Con motivo de las fiestas de Andra Mari: a las 12.00 horas, aurresku de honor y actuación del grupos de danzas Aratz Taldea; a las 13.00 horas, lunch para jubilados en el pórtico de la ermita; a las 18.30 horas, deporte rural; a las 20.30 horas, romería con Gaupasa; a las 23.00 horas, toro de fuego, y a las 0.00 horas, actuación de Talky Big Band.> Fiestas en LanestosaLanestosa. Con motivo de las fiestas: a las 13.30 horas, poteo con trikitixa; a las 15.30 horas, los danzantes amenizarán las calles con sus tradicionales Vivas; a las 19.00 horas, pasacalles de la batukada Zo-Zongó; a las 20.00 horas, salida de cabezudos; a las 21.30 horas, verbena con las orquestas Impacto y Koxkor, y a las 0.00 horas, tradicional toro de fuego nestosano.
musikaFados con Ana Paula LopesBilbao. En Bacalao D’oro, a las 22.00 horas, fados y canciones de todos los tiempos con la portuguesa Ana Paula Lopes.Abba RevivalBerango. A las 22.30 horas, concierto con Abba Revival (tributo a Abba).Oilo Pop 2017Bermeo. En Talako Kantina, a las 17.00 horas, Oilo Pop 2017 con Baobabs Will Destroy Your Planet, Viva Bazooka y Eneritz Furyak.Infección y Kodigo PenalBarakaldo. En El Tubo, a las 19.30 horas, concierto con Infección y Kodigo Penal.Hippie JohnnyGetxo. En el Txiringuito de Ereaga, a las 13.00 horas, actuación de Hippie Johnny.The ReverendosGetxo. En la zona de los bares Arotza, La Mona, Bodeguilla Taberna, a las 20.30 horas, fiestas de Romo 2017 con The Reverendos.Ready Aim FireGetxo. En la zona de bares los New Urdin, Baste Taberna, a las 22.00 horas, fiestas de Romo 2017 con Ready Aim Fire y Skimales.XX Festival Ska ReggaeGetxo. En la zona de txosnas de Romo, a las 21.30 horas, XX Festival Internacional Ska Reggae con Ama Rebel, The Oldians, New York Ska-Jazz Ensemble, Freedom Street Band y Bitty McLean.
bisitakVidrieras de BilbaoBilbao. En Bilbao, hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes, a las 11.00 y 17.00 horas, y sábados, a las 11.00 horas, la restauradora Paula Mónica Betanzos ofrece unas visitas guiadas a las vidrieras de Bilbao, con punto de encuentro en el número 1 de la plaza Circular. La ruta abarca la estación de Abando, el kiosco de El Arenal, la catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera y el Museo de Reproducciones. Más información y reservas: 658 700 599.Punta BegoñaGetxo. En el Aparcamiento de la Playa de Ereaga, hasta el próximo día 31 de agosto, de 12.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a domingo, se podrán visitar libremente las galerías de Punta Begoña.Funicular de ArtxandaBilbao. En Bilbao, hasta el 30 de diciembre, todos los sábados, a las 11.30 horas, el funicular de Artxanda acoge un programa de visitas guiadas gratuitas en euskera y castellano para dar a conocer sus secretos. Cada grupo será de un máximo de treinta personas por lo que es necesario reservar en el 010 o en el 944 010 010.
feriakMercado de veranoBermeo. De 12.00 a 14.30 horas, cuarta edición del Mercado de Verano, con catas de bonito, pimiento verde, talo y dulces, productos de temporada de primera calidad, ecológicos y conservas. Tambien habrá talleres infantiles de 11.00 a 14.00 horas.Feria Merke-MerkeBermeo. En la Plaza San Francisco, de 10.00 a 21.00 horas, Feria Merke-Merke, una feria de gangas que contará con quince expositores donde comprar ropa y calzado, lencería y productos de tiendas de té, a precios económicos.Feria agrícolaOndarroa. Llega la XXX Edición de la Ondarroako Baserri Azoka, con exposición y venta de productos del caserío y degustación de carne.’ Día del vino y del bacalaoGernika-Lumo. Con motivo del Día del Vino de Rioja Alavesa y del Bacalao, durante toda la mañana cata y degustación, feria hortofruticola y exposición y venta de artesanía vasca.
erakusketak‘Georg Baselitz. Los héroes’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 22 de octubre, de 10.00 a 20.00 horas, la muestra ‘Georg Baselitz. Los héroes’ recoge una serie de pinturas que retratan héroes vulnerables y fracasados, creadas entre 1965 y 1966 por uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.‘Frivolité’Bilbao. En el Euskal Museoa, hasta el 7 de enero de 2018; los sábados, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas, ‘Frivolité’ está formada por 23 maniquíes que, situados en varias salas que no dejarán indiferente a nadie por su colorido, completan una colección de indumentaria del siglo XVIII procedente del Museo San Telmo de Donostia.‘Miralda Madeinusa’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el 1 de octubre, exposición ‘Miralda Madeinusa’ de Antoni Miralda, realizada durante su estancia en Estados Unidos desde mediados de los 70.
antzerkiaJoxe Mari CarrereMarkina-Xemein. En Uhangon Kulturgune, a las 20.30 horas, el actor Joxe Mari Carrere repasa su trayectoria como cuentacuentos durante 25 años.
dantzaTarde de bailablesBilbao. En la plaza Levante de San Ignacio, sesión de bailables para mayores, de 18.00 a 21.00 horas.
bestelakoakBibliotecas de veranoBilbao. Hasta el próximo día 15, de 11.30 a 19.30 horas, en las piscinas de El Fango y Txurdinaga, la red de Bibliotecas Municipales pone en marcha una nueva edición del programa ‘Bibliotecas de verano’, para acercar la lectura a pequeños y mayores. Contará con prensa, libros y revistas y se organizarán juegos y talleres de animación a la lectura.