antzerkiak‘Aborígenes’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, Lorca, Dalí y Buñuel, amigos, cómplices, amantes?. en ‘Aborígenes’, donde se revive el encuentro en la Residencia de Estudiantes de estos tres jóvenes, que entre bromas y veras, cambian el paradigma cultural.‘In Memoriam, la quinta del...’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas, Lluís Pasqual ha creado y dirige ‘In Memoriam, la quinta del biberón’, una obra que recuerda a los menores que lucharon a favor de la República, interpretado por La Kompanyia Lliure.‘Medea’Elorrio. En el Arriola Antzokia, a las 22.00 horas, teatro con la obra ‘Medea’, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón.‘De todas las bellas, las más...’Bilbao. En Rekalde Udaltegia, a las 19.30 horas, muestra de teatro de humor con la obra ‘De todas las bellas, las más bellotas’.‘Muxua’Zornotza. En Zornotza Aretoa, a las 21.00 horas, la compañía Tanttaka teatro presenta la obra ‘Muxua’, bajo la dirección de Fernando Bernues.‘25 años no es nada, pero...’Ermua. En el Ermua Antzokia, a las 22.15 horas, el grupo Izarraitz protagoniza la obra ‘25 años no es nada... pero dan para mucho’.‘Tipi-tapa, Korrika!’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 17.30 y 19.45 horas, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, presentan su espectáculo ‘Tipi-tapa, Korrika!’, una mezcla de euskera, alegría y valores.‘Forceps’Barakaldo. En el teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, Leire Orbe, Erik Leal y Alfonso Díez presentan la obra ‘Forceps’, con Diego Pérez como invitado y con música de Harry Bird.‘Cervantina’Santurtzi. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 horas, teatro con la obra ‘Cervantina’, una aproximación al universo creativo de Miguel de Cervantes.‘Euskal musikaren benetako...’Igorre. En Lasarte Aretoa, a las 20.00 horas, teatro con la obra ‘Euskal musikaren benetako istorioa’, un repaso irónico, absurdo y divertido del imaginario musical del País Vasco.‘Bi izarren kalenturak’Gernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.30 horas, Begoña Bilbao dirige la obra ‘Bi izarren kalenturak’, protagonizada por Iñake Irastorza y Ane Gabarain.
hitzaldiak‘Vivir sin estrés’Bilbao. En Espacio Azul (Henao, 52), a las 18.00 horas, Roberto Alcibar dará la charla titulada ‘Vivir sin estrés y ansiedad practicando Mindfulness’.‘Impacto del aceite de palma’Bilbao. En la Ekoetxea, a las 19.00 horas, se ofrece la charla: ‘Impacto del aceite de palma en las selvas de Borneo y en el hombre del bosque, el orangután’, a cargo de Karmele Llano Sánchez, veterinaria y directora de IAR, International Animal Rescue.
zinemaProyección y coloquioBilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, proyección y coloquio de ‘Starred up (convicto)’, con la presencia de Patxi Urkijo, profesor de audiovisuales de la UPV/EHU, dentro de la programación de Gizazinea.
olerkiaDía Mundial de la PoesíaGetxo. En el Aula de Algorta, a las 19.00 horas, recital poético musical bajo el título ‘Lo que no pasa, al pasar, pasa temblando’, de la mano de Orphenyca lyra.Poesía performanceBilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, a las 19.30 horas, poesía performance: literatura + musika psikodelikoa, bajo el título ‘Isabel Iturberen bizitza eta heriotz’, con ITU Banda + Kaluse.
musika‘Kontuak eta kantuak’Bilbao. En la iglesia de La Encarnación (Atxuri) Gontzal Mendibil presenta ‘Kontuak eta kantuak’ acompañado del etnógrafo Iñaki García Uribe que versará sobre canciones, cuentos y leyendas de Gorbeia. A las 20.00 horas. Entrada gratuita.UrbanBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, actuación y firma de discos con el grupo vizcaino Urban.‘Música de Bolsillo’Bilbao. En Centro municipal Barrainkua, a las 19.30 horas, concierto ‘Música de Bolsillo’, con Malu Garay Quartet.Banda Municipal BarakaldoBilbao. En el Teatro Barakaldo, a las 20.00 horas, concierto de la soprano Irene Ojanguren con la Banda Municipal de Barakaldo.Carla PiresLeioa. En la Kultur Leioa, a las 21.00 horas, recital de Carla Pires.DineroBilbao. En la sala Stage Live, a las 21.00 horas, concierto con Dinero.Rock KontzertuakBilbao. En el Bilborock, a las 21.30 horas, concierto de The Riff Truckers + Bonzo + Lehen Taldea.Love of LesbianBilbao. En la Sala Santana 27, a las 22.30 horas, concierto con Love of Lesbian.Lorelei Green TríoBarakaldo. En el Cuervo, a las 21.00 horas, concierto de Lorelei Green Trío.Five DirectionBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Five Direction + Los Riders + Keep Calm.WantedBilbao. En La Karola, a las 20.00 horas, concierto con Wanted.KontzertuakBilbao. En la sala Hika Ateneo, a las 20.00 horas, concierto Fuzz in the City 2017 con Norman + The Smoggers + Los Infartos.Fizzy SoupBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto con Fizzy Soup + Godoy Wonderers.Skimales+ Velask & KenbroBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto con Skimales + Velask & Kenbro.MoonshakersBilbao. En la sala Veintiocho, a las 21.00 horas, concierto con Moonshakers.NegracalaveraBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Negracalavera.Carlos VivesBarakaldo. En la Sala Ansio (BEC), a las 21.00 horas, concierto con Carlos Vives.Romo’s AiresGetxo. En el bar Kandilejas, a las 21.30 horas, concierto de Romo’s Aires.Peter Abels+ Still RiverSopela. En La Triangu, a las 22.30 horas, concierto con los grupos Peter Abels + Still River.Kepa Junkera & SorginakDerio. En el polideportivo, a las 22.00 horas, concierto con Kepa Junkera & Sorginak.
feriakMercado BaserritarraMungia. Durante la mañana, se llevará a cabo el popular mercado baserritarra, con exposición y venta de productos del caserío.
bisitakZorrotzaurre y OlabeagaBilbao. Se llevarán a cabo rutas turísticas tituladas ‘Mujeres en Zorrotzaurre y Olabeaga: pasado, presente y futuro’, hasta el día 30 de abril. Los viernes, a las 16.00 y 18.00 horas (euskera) y sábados a las 10.30 y 12.30 horas. Las visitas son gratuitas.