• oharrakCorte de calleBilbao. Hoy, de 10.00 a 15.00 horas se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Padre Lojendio, entre alameda Urquijo y la calle Hurtado de Amezaga.
  • musikaJurgi EkizaBilbao. En Euskararen Etxea, a las 19.30 horas, concierto con Jurgi Ekiza (Willis Drummond).Ernesto RodriguesBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, concierto con Ernesto Rodrigues, Carlos Santos y Abdul Moimême.Los Jalapeños de la FronteraBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, concierto con Four Friends y Los Jalapeños de la Frontera.BCN Jazz KonexioaBilbao. En Sala Cúpula del Teatro Campos Eliseos, a las 20.00 horas, festival Loraldia 2017, con BCN Jazz Konexioa.Charlie CoshBilbao. En el Lagun Artean, a las 20.30 horas, con motivo de las Fiestas de Deusto, concierto con Charlie Cosh.Mud CandiesBilbao. En el Etxegabe, a las 20.30 horas, concierto con Mud Candies.Metal on FireBilbao. En el Cafe Teatro La Nube, a las 20.00 horas, actuación del grupo Metal on Fire.Peter AbelsGetxo. En el bar Jolasaurre de Algorta, a las 20.00 horas, concierto con Peter Abels.The Bilus MoonBilbao. En el Thai Day, a las 21.00 horas, concierto con The Bilus Moon.Hippie JohnnyBilbao. En el Retrokafe, a las 21.00 horas, concierto de Hippie Johnny.The 2NilosGetxo. En el Piper’s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto con The 2Nilos.Fontso & The Beer RunnerBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Fontso & The Beer Runners.Concierto sinfonico BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, concierto sinfonico, con obras de Adrien, Bruch y Shostakovich. Alexandra Soumm (violín), bajo la dirección de Antonio Méndez.Los VolteretaSopela. En el Dunbala, a las 21.00 horas, concierto de Los Voltereta.Mighty SandsSopela. En La Triangu, a las 22.00 horas, concierto con Mighty Sands.
  • hitzaldiak‘Responsabilidad penal...’Bilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, Jesús Urraza, dará la conferencia ‘Responsabilidad penal de las personas jurídicas (además de la de sus administradores): requisitos, consecuencias y medios para impedirla (Criminal compliance)’.‘Deusto. Cincuenta años...’Bilbao. En el centro cívico de Deusto, a las 19.45 horas, Ainara Martínez, doctora en Historia del Arte, dará la conferencia ‘Deusto. Cincuenta años en la construcción de un barrio’.‘Consejo genético Oncología’Bilbao. En el edificio UPV-BBK, a las 19.00 horas, Sergio Carrera Revilla, oncólogo del Hospital Universitario de Cruces y del Hospital Quirón, dará la conferencia ‘Consejo genético en Oncología: ¿nos podemos anticipar al cáncer?’.‘Leer por placer’Bilbao. En la Biblioteca Ibaialde Liburutegia, a las 19.30 horas, conferencia ‘Literatura infantil: leer por placer. El cuento como necesidad psicoafectiva en la infancia’, a cargo de Juan Carlos Alonso.Encuentro literarioBilbao. En la Biblioteca Foral, a las19.30 horas, encuentro literario ‘Hacia una literatura sin coordenadas’, de la mano de Iván Repila.
  • antzerkia‘Ane Monna, Oskola eta...’Bilbao. En la sala Bilborock, a las 18.00 horas, teatro infantil en euskera ‘Ane Monna, Oskola eta Karramarroi’.‘Declaración de Guillermo’Bilbao. En Centro Municipal de Abando-Barrainkua, a las 19.30 horas, se representará ‘Declaración de Guillermo’, la historia de dos emigrantes que llegan desde Córdoba a un pueblo cerca de Bilbao para trabajar en una fábrica a finales de los 60.‘Puestos en libertad’Durango. En el Teatro Sapuetxe, a las 21.00 horas, ‘La noche boluda’, con los hermanos Bolinga y su obra ‘Puestos en libertad’.‘Elevated Projection’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 20.00 horas, pase gráfico para el ensayo general de la composición audiovisual ‘Elevated projection’, del holandés Edwin van der Heide.
  • erakusketak‘Renoir: intimidad’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 15 de mayo, de miércoles a lunes, de 10.00 a 20.00 horas. La exposición ‘Renoir: intimidad’ reúne más de sesenta obras del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (Limoges, 1841-Cagnes-sur-Mer, 1919), procedentes de todo el mundo.‘Paisajes cercanos’Getxo. En el Aula de Algorta, hasta el 5 de abril, exposición ‘Paisajes cercanos’, acuarelas de Ricardo Villar.
  • liburuakPresentación de libroBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro “Cooperación. Verdades, mentiras y vivencias de una ¿utopía?”. El autor, Jose Luis Paulín, se hace algunas preguntas como: “¿Qué puedo hacer yo?” o “Siempre decís que os traéis más de lo que dejáis, pero ¿Qué es lo que os traéis de allí?”.Presentación de libroBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘El comensal’, de Gabriela Ybarra.
  • bisitakZorrotzaurre y OlabeagaBilbao. Se celebran rutas turisticas tituladas ‘Mujeres en Zorrotzaurre y Olabeaga: pasado, presente y futuro’, hasta el 30 de abril. Martes y miércoles, a las 11.00 y 17.00 horas; jueves y viernes, a las 16.00 y 18.00 horas (euskera), y sábados, a las 10.30 y 12.30 horas. Las visitas son gratuitas. Para reservar, llamar al 010 o al 94 401 00 10, de 8.00 a 20.00 horas.
  • zinema‘Janis: Little girl blue’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección de ‘Janis: Little girl blue’ de Amy Berg.Ciclo Juan Antonio BardemBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, dentro del ciclo Juan Antonio Bardem, proyección de ‘Nunca pasa nada’. Y, a las 19.30 horas, proyección de ‘Calle Mayor’ (1956).
  • bestelakoakClub de lectura infantilZalla. En la Umeteka, a las 17.00 horas, club de lectura infantil, organizada por la Umeteka. Se comentará el libro de María Mañeru, ‘La maldición de Tutankamón’.