oharrakOcupación de la calzadaBilbao. El Ayuntamiento comunica que hasta hoy se ocupará la acera y la calzada y se cortará un carril en un sentido de la circulación en la calle Juan de Garay, entre los números, 35, 37 y 39.Corte de aceraBilbao. El Ayuntamiento comunica que hasta el próximo martes, se reservará el estacionamiento y se cortará la acera en la calle Barroeta Aldamar, entre los números 6 y 8.Afecciones fiestasBilbao. El Ayuntamiento comunica que hasta el 1 de agosto, se cortará el tráfico en la Avenida Lehendakari Aguirre, se ocupará el aparcamiento en la calle Aragón, en la Avenida Lehendakari Aguirre y en la Universidad de Oñati, y se anularán las paradas de Bilbobus en Lehendakari Aguirre, 154, 172 plaza Levante y 179 (Cabecera).Ocupación de aparcamientoBilbao. El Ayuntamiento comunica que hasta el día 3 de agosto, aproximadamente, se ocupará el aparcamiento de la calle Xenpelar, entre los números 2 y 4.Estrechamiento de carrilBilbao. El Ayuntamiento comunica que hasta el día 10 de agosto, aproximadamente, se ocupará el aparcamiento y se estrechará un carril en un sentido en la calle Castaños, a la altura del número 11.Corte de tráficoBilbao. El Ayuntamiento comunica que hasta el próximo martes, de 12.00 a 4.00 horas, aproximadamente, estará cortada al tráfico la calle Estación de Basurtu.Ocupación de aparcamientoBilbao. El Ayuntamiento comunica que desde hoy y hasta el lunes se ocupará el aparcamiento en las calles Estación de Basurtu, entre los números 1 y 5, en horario de 17.00 a 4.00 horas.
antzerkia‘Awish’Durango. En el parque de la escuela de música, a las 22.00 horas, la compañía clown Carlo Mô & Mr Di compartirá con el público un espectáculo con el objetivo de crear risas, compartir emociones y formar a futuros payasos.
musikaFestival de folkloreArrigorriaga. En la cancha azul del polideportivo, a las 20.30 horas. La tradicional XXVIII Edición del Festival de Folklore amenizará las fiestas con la Ensemble Folklorique llamada Dance Company de Irlanda, el ballet de Amazonia de Brasil y sus ritmos brasileños e irlandeses junto con Andra Mari Eusko Dantzari Taldea de Galdakao.Concierto banda municipalArrigorriaga. En la plaza del ayuntamiento, a las 12.30 horas, concierto de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, seguido de la actuación del grupo local Kantatuaz que amenizará el ambiente callejero con sus canciones.Vulkano showArrigorriaga. En la plaza del ayuntamiento, a las 23.00 horas, verbena de la mano de la orquesta Vulkano Show.Kapuka 4tetBilbao. En La Ribera, a las 00.00 horas, concierto de carácter gratuito del grupo Kapuka 4tet.BocinegroBilbao. En Kremlin Aretoa, a las 21.30 horas, actuará el grupo canario Bocinegro, que rinde homenaje al blues acústico de la posguerra y a los grandes intérpretes que brillaron dentro de este mismo estilo.Cobra + Eraso + FetitxeArrigorriaga. En la zona de las txoznas, a las 23.00 horas, actuaciones del grupo Cobra, la banda de metal Eraso y del cuarteto local Fetitxe.Kiko VenenoAmorebieta. A las 23.00 horas, concierto gratuito del músico español con Kiko Veneno.VarapaloBarakaldo. En El Ampli, a las 23.00 horas, concierto del grupo de rock bilbaino Varapalo.> Triki Trixa BikoteagazMungia. En el barrio de Llona, a las 21.00 horas. Dentro del programa de las fiestas de la Madalena, romería con Triki Trixa Bikoteagaz.Eskean Kristö + KOP...Etxebarri. En la plaza Bizkaia, a las 23.00 horas, celebración de las fiestas de Etxebarri con la banda de Arratia Eskean Kristö, el grupo catalán de hardcore punk KOP y el grupo musical Honuntza.The ReverendosBakio. En New Surf, a las 20.00 horas, concierto del trío vizcaino de blues, swing y rock and roll The Reverendos.PerlakBermeo. En Beleza Malandra, a las 22.00 horas, actuación musical con este grupo post-punk.Bajo AxpeBarakaldo. En El Tubo, a partir de las 20.00 horas, concierto de la banda de punk rock Bajo Axpe.> Arkada Social + SteepersAmorebieta. En la zona de las txoznas, a las 23.00 horas, se animará el ambiente con la música del grupo de punk rock Arkada Social y la banda Steepers.La YegrosElorrio. En la plaza, a las 22.30 horas, celebración de la nueva edición de Musikaire 2016 con la cantante y compositora La Yegros.John BerkhoutBerriz. En Berriz, a las 21.30 horas, concierto de John Berkhout, una banda formada por cinco jóvenes guipuzcoanos.
zinema‘Macbeth’Bilbao. En Fnac, a las 18.00 horas, se proyectará el largometraje clásico ‘Macbeth’, de Justin Kurzel, que cuenta la historia del duque de Escocia.‘Aya de Youpougon’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 17.00 y a las 19.00 horas, se proyectará la película francesa ‘Aya de Youpougon’, en versión original con subtítulos en castellano, dentro del ciclo de cine animación francesa.
dantzaFiesta caribeñaBilbao. En la sala Rockstar, a las 23.40 horas, fiesta caribeña con DJ Rob.
tailerrakTaller de control mentalBilbao. En el Espacio Azul, de 19.00 a 20.30 horas, taller de control mental para aprender a respirar y ayudar a eliminar la ansiedad, controlar las manías, meditación para aprender a reflexionar y relax para serenarse. Estará impartido por Carmen Díaz.
bestelakoakFiestas de La MagdalenaZalla. En Zalla, durante todo el día, se habilitarán castillos hinchables para las niñas y niños, misa, baile, campeonato de rana y verbena con el grupo Júpiter.Sardinada y chocolatadaMungia. En el barrio de Llona, a las 20.30 horas, se celebrará una sardinada para los asistentes como parte del programa de las fiestas de la Madalena. A partir de las 23.00 horas, se ofrecerá también una chocolatada.Campeonato de pelotaArrigorriaga. En el frontón municipal, a las 20.00 horas, se disputarán los partidos de pelota a mano del Campeonato del Cinco y Medio. El plato fuerte será el partido de Danel Elezkano y Mikel Urrutikoetxea frente a Pablo Berazaluze y Untoria.