La cantina Tapachula un referente de la cocina mexicana en Bilbao
Un local colorido y con encanto para disfrutar tus ‘antojitos’
LA Cantina Mexicana Tapachula te transporta a México por la vía del paladar, ya que en su carta recoge diversidad de recetas de la cocina de este país. Desde que abriera sus puertas en 1996 en el centro de Bilbao se ha convertido en un local de referencia en Bizkaia cuando apetece degustar unos tacos, nachos, fajitas, burritos, jalapeños... y todos los antojitos que te puedan apetecer. Ello gracias a un acertado combinado de buena comida, ambiente alegre y agradable del local, una cuidada decoración y la profesionalidad de su personal.
Su carta se presta a elegir platos para compartir, a través de los cuales conocer la gastronomía mexicana, como es el caso de la cochinita, las fajitas de camarones, los jalapeños rellenos con carne de ternera picantes al gusto y gratinados con queso, las quesadillas con flor de calabaza y queso... De postre regalan el paladar con delicias como los crêpes de dulce de leche o chocolate, tartas con cama de mango, dulce de leche o chocolate, la tostada Veracruz con chocolate y nata o los copones helados, por ejemplo.
Para acompañar a estas elaboraciones disponen de refrescos mexicanos sin alcohol, como el de guayaba, el de tutti-frutti y, por supuesto, variedad de cervezas mexicanas, hasta nueve referencias. Sin olvidar sus ricas Margaritas -la Tapachula especial de la casa lleva zumo de limón, licor de naranja, tequila, granizado y sal en el borde- los preparados de Michelada o Chelada, con cerveza, y la sangría mexicana típica macerada con frutas. Destacable también su variedad de tequilas.
Todo en un local con mucho encanto, a punto de cumplir 20 años el próximo 18 de agosto. Allí reciben al comensal con la mesa puesta todos los días del año para comidas y cenas; eso sí, con reserva previa para grupos el fin de semana. No obstante, quien prefiera la comodidad de su casa o txoko puede hacer un pedido en el teléfono 944 44 47 19 y pasar a recogerlo (la casa le recompensará con un detalle) o bien pedirlo a través de JustEat, con entrega a domicilio.