Síguenos en redes sociales:

Imagen de marca de las alubiadas en La Arboleda

El relevo de la tradición sigue reuniendo en su comedor a clientes que buscan una cocina casera sencilla en un ambiente familiar

Imagen de marca de las alubiadas en La Arboleda

DECIR Casa Sabina es evocar esas alubiadas tradicionales tan típicas de La Arboleda. Allí, este restaurante emblemático en Bizkaia se ha hecho un nombre por la calidad de las elaboraciones de esta receta que llega a sus mesas durante todo el año, si bien con especial demanda mientras dura el frío.

Los actuales regentes del restaurante han optado por seguir la tradición y así, preparan como plato fuerte las alubiadas con todos sus sacramentos (costilla, tocino, chorizo y morcilla), además de berza y guindillas.

Para grupos numerosos ofrecen las alubiadas como parte de un menú, pero siempre las tienen en carta.

Más allá de las alubias, en Casa Sabina practican la cocina tradicional con carnes y pescados. No en vano, el chuletón y el bacalao a la vizcaina son especialidades de este restaurante cuya historia se remonta a finales del siglo XIX.

Una decoración sencilla, sin florituras, ambienta sus dos comedores, para 70 comensales en total, en los que los fines de semana es preferible hacer reserva para conseguir mesa. Allí encuentran acomodo cuadrillas de amigos y familias que gustan de una comida sencilla en un entorno natural para saciar su apetito tras un placentero paseo por los alrededores. Y entre semana, las comidas de empresa. Para ello disponen de menús especiales y menú del día.