Itxas Bide, un mundo de sabores en torno al café, vinos y cócteles
Itxas Bide conquista al cliente en Deusto con una oferta alejada de lo tradicional que mima cada elaboración en un ambiente ‘vintage’
EL sumiller y barista Mikel Alonso ha llegado a este local histórico en Deusto dispuesto a conquistar al cliente con una oferta de producto diferente y de calidad cuyo eje gira en torno al café, el vino y la coctelería. Con varios premios en su haber y tras haber creado su propia escuela de baristas o sumillers del café, como él mismo se denomina, elabora el café con seis métodos diferentes, muy sorprendentes. En carta dispone de varios orígenes y hasta ha apostado por restaurar una cafetera de palanca del año 1970.
Al aroma de su café, tan especial, le imprime un componente romántico y le añade un toque vintage a través de la decoración.
Con dos plantas habilitadas, ambientadas con sofás corridos, taburetes altos tapizados con sacos de café, molduras de teatro fuera de lo convencional... ofrece un estilo muy peculiar con alta dosis de glamur.
Este amante del café, en su faceta de sumiller ofrece 36 vinos por copas haciendo más asequible la consumición de caldos de alto precio, algunos internacionales. Asimismo, apuesta por los productos de la tierra, sobre todo el txakoli. Para acompañarlos sirven también picoteo a base de conservas.
Con igual mimo y detalle preparan los cócteles, de manos de un coctelero profesional, que elabora un Mojito Itxas Bide singular, o un Manhattan, un Cosmopolitan... tan sabrosos como vistosamente presentados. Los hay con alcohol, de café... al gusto del cliente, al que asesoran sin prisas, con cariño.
Todo dispuesto en un ambiente tranquilo, con música suave, sobre todo jazz, que se presta a la charla, especialmente en la sobremesa. Y en verano, en su terraza.