CON su decoración, su oferta de producto, la hospitalidad.... Faruk Bilbao transporta a sus clientes al universo marroquí. El establecimiento se presenta, por tanto, como una alternativa para quienes quieren disfrutar de un espacio gastronómico exótico y diferente.
Nada más cruzar el umbral de su arco de entrada, una atmósfera envolvente evoca al Marruecos tradicional para ofrecer un espacio diferente a quienes deseen probar su carta de tés & cafés en la barra de su tetería, o bien opten por degustar las especialidades de su restaurante.
La claves de Faruk son la calidad del producto y la preparación tradicional, en las que impera por encima de todo el sabor, junto con una carta completa que ofrece platos espectaculares de la cocina tradicional marroquí. Es el caso, por ejemplo, del Zaalouk de berenjenas, una de las elaboraciones más típicas y populares de Marruecos, concretamente de la región de Fez, que hará las delicias de los fans de las ensaladas. La receta original se compone de berenjena hervida y salteada con un sofrito de tomate y ajo. Posteriormente se condimenta con comino, pimentón dulce, zumo de limón y aceitunas negras.
Otra de las especialidades de la casa son los Tajines Kefta, a base de pollo y limón confitado, cordero, ternera y verduras, pastilla de pollo, pastilla de pescado? Una fiesta para el paladar.
Al estilo tradicional preparan y sirven también los pinchos morunos, en forma de generosas porciones de ternera, cordero o pollo asados con leña y condimentados con Ras al Hanut & sal Marroquí. Sin olvidar la popular sopa Harira, compuesta por legumbres, verduras y carne.
Para completar la experiencia, la decoración es espectacular, con repujados, lámparas, labrados, alfombras y tapices tradicionales...
También dispone de un zoco marroquí, donde se pueden adquirir cerámicas tradicionales, servicios de té, artesanía marroquí, esencias y especias, aceite de Argán.... y de una página web a través de la cual solicitar pedidos a domicilio.