EN paralelo con el aumento de los amantes de la gastronomía oriental, el sushi está ganando terreno en Bilbao. Una tendencia a la que MIU añade “una estupenda relación calidad precio, una decoración minuciosamente cuidada y un servicio eficiente” -según sus responsables-, todo lo cual hace que los sushilovers de la ciudad tengan un destino claramente fijado en este restaurante japonés.

Ubicado en la plaza Arriquibar, a caballo entre la entrada principal de Azkuna Zentroa y la plaza Moyua, dispone de un enorme salón al que se accede por unas curiosas escaleras haciendo que impresione su elegante decoración a primera vista. Sus motivos orientales ambientan al cliente en la comida que va a degustar, al tiempo que inspira una sensación de armonía y de paz.

La carta de MIU está especializada en sushi aunque ofrece mucho más, desde varios tipos de makis muy originales, hasta sashimi, nigiri y gunkan. Sin duda alguna, una experiencia muy recomendable para quedar en grupo e iniciarse en la buena gastronomía japonesa. El restaurante también dispone de un económico menú del día de lunes a viernes al mediodía.

Allí, los principiantes en el sushi pueden pedir el asesoramiento de sus camareros, quienes les orientarán complacidos sobre qué platos pueden ser más de su gusto.

La presentación cuidada de los platos aunados con la decoración y el hilo musical, hacen que el primer bocado sea el más especial y que el comensal comience a enamorarse poco a poco de la vida culinaria japonesa. Con tales ingredientes, el MIU se ha convertido en una visita obligada para muchos y en una experiencia muy recomendada para otros. De hecho, cada día más gente se lanza a practicar el slogan del restaurante, Meet the sushi.