BILBAO - La sala de exposiciones de Bilbao Arte ofrece una nueva muestra de producción propia. Se trata de Matriz, del artista Iago Rey de la Fuente, que ha llenado el espacio de sus esculturas ideadas y realizadas desde una mirada arquitectónica. Artista residente en Bilbao Arte en 2014, Iago Rey ha sido seleccionado por un jurado para mostrar su proyecto creativo y protagonizar la que es la sexta exposición de producción propia del centro de producción artística este año. Matriz estará abierta al público hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

Rey ganó una beca de colaboración en Bilbao Arte con el proyecto Piezas-caja, en el que realizó cajas para contener esculturas y piezas de otros artistas becados. Su trabajo se centró en la problemática de la caja de embalaje pero, al mismo tiempo, esos contenedores, una vez realizados, adquirían la entidad de esculturas. Como él mismo explica, “cuando fui seleccionado para esta exposición, me planteé si continuar con el proyecto y presentar más esculturas de piezas-caja o aprovechar la oportunidad para trabajar en otro proyecto más experimental. Elegí la segunda opción”. El resultado es Matriz, que reúne esculturas e imágenes con un alto grado de experimentación formal.

Al artista, que por su pasado mantiene un vínculo afectivo con los materiales y procesos arquitectónicos, le interesa la arquitectura desde el punto de vista sensible y relacional y dicho lazo es patente en las obras que presenta. “Para mí es más interesante el proceso que el resultado. Lo que es importante es la búsqueda del disfrute y lo que puede proporcionarme el proyecto durante la creación”, destaca Rey. Madera, hierro, escayola y hormigón son los materiales que ha utilizado en sus piezas escultóricas. - DEIA