donostia - Donostia Kultura ha incluido por primera vez en su programación de verano un espectáculo de danza, el exitoso montaje Magifique, Tchaikovski suites del Malandain Ballet Biarritz. Con el fin de atraer también al “público de paso” que tiene la capital guipuzcoana en periodo estival, la compañía recalará en el Teatro Victoria Eugenia este fin de semana.

Según ha confirmado el responsable de programación de teatro y danza del patronato municipal de cultura, Norka Chiapusso, los turistas que visitan Donostia en verano no suelen acudir al teatro debido a “la barrera del idioma”, por lo que han decidido incluir “una pieza maravillosa” de danza para “captar” a los visitantes.

El director de la compañía de Biarritz, Thierry Malandain, ha recordado que será la segunda vez que representan este ballet en la ciudad, donde se estrenó en 2009, en el mismo teatro Victoria Eugenia.

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en la preparación de La bella y la bestia, el montaje que representará junto a la OSE en el Kursaal, dentro de la programación de Donostia 2016. - Efe