EN el corazón de Indautxu, muy cerca de Azkuna Zentroa, puedes disfrutar del auténtico sabor de una tetería de El Cairo. A ello ayuda la decoración típica de estos establecimientos, con motivos árabes por doquier y, por supuesto, el producto estrella de la tetería La Canela, como es el té egipcio con hierbabuena y canela y las infusiones en general, con gran variedad entre las que elegir. Las hay incluso sin teína, como la de karkadé, una tisana que se toma tanto fría como caliente, muy extendida en Oriente Medio, especialmente en Egipto, la de flor de hibisco... Y ello en unas teteras preciosas.

Para acompañar, nada como los pasteles árabes. Entre los más solicitados, los ya míticos baklava, el de pistacho y almendras, el de nidos de chocolate de hojaldre... un paraíso del dulces sin par para los golosos. También tienen diferentes acompañamientos salados, como su delicioso hummus, lebna o pittas de sabores.

Y ahora que empieza a apretar el calor, en La Canela elaboran unos helados muy especiales, de sabores de té egipcio, de pastel de pistacho, de violeta, de yogur con azúcar moreno... Servidos en cucuruchu o en tarrina, todos artesanales.

La Canela es un local pequeño, distribuido en dos plantas, decorado en tonos cálidos, con sillas bajas de madera, y lámparas de inspitación árabe. Su techo, que recrea un cielo estrellado, sus mapas y su mural del bazar Khan el Khalili te trasladarán a El Cairo sin moverte de Bilbao. Se crea así en el centro de Bilbao una isla de exotismo particular con todos los ingredientes para hacer de la visita un placer que anime a repetir.