valencia - La Fiscalía Anticorrupción de Valencia abrió diligencias para investigar si se cometieron irregularidades en la gestión del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) en la época en la que estaba dirigido por Consuelo Císcar, entre los años 2009 y 2013.
El ministerio público abrió las diligencias después de que la pasada semana le llegara por dos vías -el propio IVAM y UGT- el informe de Procedimientos de gestión económico-financiera de la actuaciones realizadas por el IVAM, realizado por la Intervención General, dependiente de la Generalitat, que, entre otras cosas, alertaba de compras de obras de arte por más de un 1.500% más del valor de mercado.
Tras recibir esta documentación, la Fiscalía decidió investigar las supuestas irregularidades detectadas en relación con el pago de obras de arte, de comisarios, o gastos de viaje, alojamiento y comidas. En concreto, se indica que de cinco obras existen diferencias entre el precio de mercado y el importe pagado por la institución de entre el 45,20 y el 1.520%. - E. P.