MADRID. El adelanto titulado Family ha sido el que se ha alzado con el premio. Un clip que en sus casi 3 minutos de duración resume la esencia de la película: coches, venganza, explosiones y como no, un pequeño homenaje al fallecido Paul Walker. El clip también se impuso en la categoría de acción.

Universal ha sido el estudio que más galardones ha recogido, con un total de 15. Le sigue Warner Bros, que junto a su 'hermana' HBO han logrado 11 premios. Por su parte, Disney y Lionsgate se llevaron 9 estatuillas cada una, mientras que 20th Century Fox se tuvo que conformar con 6.

En la gala se anunciaron 78 premios, de los cuales 20 fueron entregados durante la ceremonia que tuvo lugar en el Saban Theater de Beverly Hills, y fue presentada por T.J. Miller (de la serie de la HBO Sillicon Valley).

Esta es la 16ª edición de estos premios que nacieron en 1999 con el fin de reconocer y destacar la comercialización de las películas y las series de televisión en todo el mundo.

UN EXITO EN TAQUILLA

La séptima entrega, que se estrenó el pasado 2 de abril, se ha convertido en la primera cinta de la saga en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Furious 7 superó esta barrera en tan solo 17 días. Actualmente, ha amasado más de 1.430 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Universal aseguró que mientras la gente siga viendo las películas, por su parte continuarían produciéndolas y, claramente, después del éxito de Fast and Furious 7, el público quiere continuar con esta saga.

La octava entrega se estrenará 14 de abril de 2017. De momento los detalles de esta octava entrega siguen aún sin conocerse, aunque Vin Diesel reveló en el programa de Jimmy Kimmel Live que la nueva cinta se rodará en las calles de Nueva York y contará con Kurt Rusell.