MADRID - La quinta entrega de la saga del inspector Torrente, Operación Eurovegas, ya es el mejor estreno del año en el Estado español, con una recaudación en taquilla de 3,6 millones de euros en su primer fin de semana, según datos provisionales recabados por la consultora especializada Rentrak.

Junto con La Isla Mínima de Alberto Rodríguez (0,8 millones de euros) y El Niño de Daniel Monzón (0,5 millones), el cine estatal ha sumado el 66 % de la taquilla entre el viernes y el domingo pasados.

Ocho apellidos vascos consiguió 2,8 millones de euros en el fin de semana de su estreno, en marzo pasado, y lleva casi 62 millones acumulados, mientras que El Niño la superó ligeramente a finales de agosto al lograr 2,85 millones en su debut y en total lleva 14 millones. Torrente 5. Operación Eurovegas ha superado a ambas en su debut, aunque está por ver cómo evoluciona.

En todo caso, la cifra de la última entrega de la saga cómica de Santiago Segura es mucho menor que la alcanzada con su predecesora, Lethal Crisis, que hace tres años debutó con una recaudación de 8,12 millones de euros. En este caso, Segura se ha vuelto a apoyar en una campaña de publicidad bien planificada, y él mismo se ha prodigado por los platós de distintas televisiones. Además, el aliciente de ver a Alec Baldwin en esta nueva entrega le ha dado alas a un producto que ya ha empezado a batir récords. - Efe