Muere Juan Carlos Lera, guitarrista fundador de Parabellum
MADRID. Parabellum se formaron en Barakaldo en 1985 y se mantuvieron en activo hasta 1998. Tras un hiato de cinco años, la banda regresó en 2003 en una segunda etapa, siempre con Lera en su seno.
Durante toda su trayectoria grabaron cinco discos: 'No Hay Opción' (1987), 'Bronka en el Bar' (1991), 'Hace Falta...?' (1993), 'Txarriboda' (1994) y 'Adelante sin Cabeza' (1998).
Muchas de las bandas a las que influenciaron grabaron un tributo en 2006: Marea, Barricada, Boikot, Gatillazo, Tierra Santa, Koma, Porretas, El Ultimo Ke Zierre, Kaótico y Txapelpunk, entre otros.
Más en Cultura
-
El Guggenheim Bilbao celebrará en otoño de 2027 tres décadas mirando a su colección
-
Cuatro compositores vascos celebran a Arriaga en el estreno de su atrio
-
Bilbao BBK Live muestra con un festival su compromiso con la música euskaldun
-
Los primeros visitantes estrenan el Atrio Arriaga: "Nos está llamando la atención la elegancia del espacio"