Síguenos en redes sociales:

Muere Tommy, el ‘chico listo’ y último miembro de Los Ramones

Al principio manager del grupo, fue batería de sus tres primeros discos y compuso algunos de sus éxitos

madrid - Al principio era el manager del grupo, pero Tommy Ramone, el último superviviente de los Ramones originales, tuvo que sentarse a la batería porque nadie más quería hacerlo. Una decisión rápida, cruda y directa, como el sonido que hizo de los de Queens una de las bandas más influyentes del punk.

Rammone falleció ayer en Nueva York a la edad de 62 años, según se informó en la cuenta de Facebook de la banda. El batería, enfermo de cáncer, nació en Budapest, con el nombre de Tama Erdelyi, y es el último de los originales The Ramones en morir.

Con una calle homónima en Nueva York, formó el legendario grupo de punk en 1974 junto a sus amigos John Cummings, más conocido como Johnny Ramone y que también murió de cáncer en 2004, y Douglas Colvin o Dee Dee Ramone, quien falleció por una sobredosis en 2002. Grabó la batería de los tres primeros discos del grupo, para muchos los mejores: Ramones (1976), Leave Home y Rocket to Russia, y también en su primer directo, It’s alive, todos ellos de 1977.

Considerado el componente más “normal” de la banda neoyorkina, Tommy fue el autor de dos de sus mayores éxitos, I Wanna be Your Boyfriend y Blitzkrieg Bop, además de productor de varios de sus discos. Julián Herná’ndez, fundador y líder de Siniestro Total, cree que Los Ramones fueron “inimitables” y Tommy, el “chico listo” del grupo. - Efe