Cobeaga trabaja con “vértigo” e “ilusión”
El guionista donostiarra está inmerso en la redacción de la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’
Donostia - El cineasta Borja Cobeaga ha iniciado el guión de la segunda parte de Ocho apellidos vascos, que escribe junto con Diego San José, una escritura que “da sus primeros pasos” y que aborda con “vértigo” e “ilusión”, porque sabe que hay un público esperando el film. El guionista donostiarra participó ayer en su ciudad natal en el seminario dedicado al cine vasco organizado por la Filmoteca Vasca, dentro de los cursos de verano de la UPV/EHU, en el que tres generaciones de realizadores vascos han intercambiado puntos de vista.
El coguionista de la película que ha cosechado el mayor éxito de taquilla del cine español reconoció que esta circunstancia le produce “vértigo”, pero también “mucha ilusión”, porque en esta ocasión sabe que hay un público que espera la segunda entrega. “Normalmente, cuando se hace una película, no se sabe quién va ir a verla, pero con ésta hay un público interesado en lo que vas a escribir”, explicó.
Asimismo, señaló que la gustaría adelantar algo de la producción, de la que ha confirmado que será dirigida por Martín Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, pero la película está en “permanente cambio”. En este sentido, indicó que la segunda parte de Ocho apellidos vascos será el primer guión “teledirigido” de la historia del cine, porque en realidad lee la prensa y se entera “de que se va a rodar en Sevilla”, así es que ve las informaciones en los medios y “luego lo pongo en el papel”, bromeó. “La verdad es que el guión está en permanente cambio”, algo habitual en el cine, ya que en ocasiones el primer texto no tiene nada que ver con lo que se rueda. - Efe
Más en Cultura
-
El Museo de Bellas Artes recibe una donación del boceto de Anselmo Guinea sobre la vidriera del Palacio Foral
-
Estrella Morente, Capercaille, Carminho y Xabier Zeberio se suman al tributo a Lertxundi en Getxo Folk
-
Gaztea Ruiz, escritor: "Al ser hijo y nieto de migrantes tan solo he tenido que hacer un ejercicio de memoria"
-
Isabel Allende y Freida McFadden se cuelan en la maleta de los viajeros este verano