Donostia - El Patronato de Musikene nombró a Miren Iñarga nueva directora del Centro Superior de Música del País Vasco en sustitución de Patri Goyalde, máximo responsable desde la crisis de 2011 que conllevó la dimisión de Carmen Rodríguez Suso como coordinadora general.
Goyalde finalizaba ahora su contrato y había expresado al Patronato su voluntad de ser relevado en el puesto, según informó ayer el Departamento vasco de Educación en un comunicado.
Miren Iñarga Echeverría, profesora de acordeón en Musikene, desempeñaba actualmente el cargo de responsable académica del centro. La nueva directora de Musikene ha recibido numerosos reconocimientos en el ámbito de su especialidad y cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la docencia y de la interpretación.
En la reunión de ayer, el Patronato de Musikene aprobó el nuevo plan estratégico del centro para un periodo que se extenderá hasta 2018, resultado de cinco meses de trabajo en los que se ha implicado la comunidad educativa del centro, además de “un gran número de personas comprometidas con la educación, la cultura y la música”.
Asimismo, Musikene cuenta con trasladarse del Palacio Miramar a su nueva sede, en el campus de la UPV-EHU de Donostia, en Ibaeta, el próximo año. “Un nuevo edificio que se ha constituido en el eje en el que se basa el plan aprobado. La nueva sede permitirá poner en marcha nuevas iniciativas así como consolidar el proyecto educativo y cultural del centro”, destacó el Patronato. También agregó que la estrategia de Musikene hace “hincapié en la vocación de servicio público del centro, orientándolo a una sociedad profundamente implicada con la música, como es la vasca”, por lo que apuesta por “intensificar” su relaciones “con los agentes educativos y culturales de Euskadi”. - Efe