El Guggenheim inaugura su nuevo espacio educativo diseñado por Gehry
El recinto, diseñado por Frank Gehry, ocupa dos plantas de la antigua tienda-librería del museo
Bilbao - El Museo Guggenheim Bilbao estrenó nuevo espacio educativo, que permitirá ampliar los servicios que ofrece tanto a niños como a adultos, con actividades en las que participan 50.000 personas al año.
La nueva ubicación ocupa dos plantas de la antigua tienda-librería. Su aprovechamiento ha permitido crear una nueva tienda, ampliar el bistró, instalar una sala de vídeo y este espacio destinado a actividades educativas.
Esta reordenación ha sido diseñada por el arquitecto que ideó el museo, el estadounidense Frank Gehry, galardonado esta misma semana con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Juan Ignacio Vidarte, director de la pinacoteca, y Marta Arzak, subdirectora de la área de Educación, inauguraron ayer este nuevo espacio, que albergará talleres y actividades para escolares, adultos y familias, exposiciones educativas y proyecciones audiovisuales. Se trata de un espacio polivalente, que se abre al exterior por medio de un gran ventanal con vistas a la avenida Abandoibarra. Al diseño de Gehry se le unen las sillas elegidas para amueblarlo, el modelo Broom, del diseñador Philippe Stark.
La oferta educativa del museo abarca desde el programa baby-art, para bebés de seis meses a 2 años, hasta cursos para niños a partir de 5 años, como el de introducción a la arquitectura que se va a celebrar el próximo martes. Asimismo, organiza actividades en grupo para escolares de Primaria y Secundaria. Según destacó Marta Arzak, la reordenación permitirá atender un mayor número de solicitudes para participar en estas actividades. - Efe
Más en Cultura
-
Estrella Morente, Capercaille, Carminho y Xabier Zeberio se suman al tributo a Lertxundi en Getxo Folk
-
Gaztea Ruiz, escritor: "Al ser hijo y nieto de migrantes tan solo he tenido que hacer un ejercicio de memoria"
-
Isabel Allende y Freida McFadden se cuelan en la maleta de los viajeros este verano
-
El pesquero Ortube se convertirá en el primer museo navegable de Bizkaia a finales de 2026