bilbao - Antena 3 consiguió el domingo su segundo mejor dato de la temporada, con un 19,4%, gracias a los resultados conseguidos desde primeras horas del día hasta la noche. El mundial de Fórmula 1 arranca como líder absoluto y con más fuerza que nunca en la cadena, con el GP de Australia más visto desde que Antena 3 emite esta competición: 1.438.000 espectadores y el 59% de la audiencia, personas que madrugaron para seguir la primera carrera de la temporada. La reemisión, a partir de las 13.00 horas, también fue líder con un 21,4% de cuota y más de 1,8 millones de espectadores.
El sábado, la sesión clasificatoria fue seguida por el 37,6% de la audiencia y 567.000 espectadores; fue líder absoluta entre la audiencia durante su franja.
cine de éxito El avance de Capitán América: el soldado de invierno, con 4.280.000 espectadores y el 19,9%, y el estreno de Los vengadores también fue un éxito para la cadena de Atresmedia, con 4.157.000 y el 24%. Con este resultado duplicó la audiencia de Telecinco (12%) en franja de coincidencia con su oferta y de La 1, con la película Australia.
Estos resultados dejan a la cadena a tan solo una décima de Telecinco en la media mensual: 14,8% los de Mediaset frente a un 14,7% Antena 3. Esta temporada el motor juega a favor de los de Atresmedia, ya que Mediaset comparte las emisiones del mundial de motociclismo con Movistar, que tiene los derechos de este evento, para emitirlo antes que los de Telecinco.
'Salvados' A Atresmedia no solo le ha ido bien con Antena 3; a nivel de grupo también han obtenido buenos resultados. Jordi Évole consiguió ser la segunda opción del prime time. Con el título Drogas S. A., el programa consiguió atraer a una media de espectadores de 3.235.000 y una cuota de pantalla del 15,5%. En Euskadi fue seguido por un 18,1% de las personas que estaban viendo la televisión en ese momento.
En la lucha por dominar el prime time, por la que pelean ambos grupos, Atresmedia sacó durante el fin de semana 4,6 puntos a Mediaset, un 31,7% frente a un 27,2%. En el conjunto global de sábado y domingo, los primeros también ganan con una audiencia de todos sus canales -tienen uno menos que su competencia directa-, del 31,6% casi cuatro puntos más que sus rivales.