Alberto Schommer recibe el Nacional de Fotografía
El fotógrafo gasteiztarra lo acoge con alegría, "tras tantos años en los que no se me había dado"
MADRID. El gasteiztarra Alberto Schommer recibió ayer una noticia que, según muchos de sus compañeros de profesión, tendría que haber llegado hace mucho tiempo, la concesión del Premio Nacional de Fotografía, "lo más importante y lo más bonito que me ha podido ocurrir. Algo que se consigue solo una vez en la vida".
Dotado con 30.000 euros y otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el jurado del galardón ha querido reconocer "su continuada trayectoria fotográfica durante más de cincuenta años". En este tiempo, "no solo ha abordado todos los temas, sino que también ha innovado en el medio, desde el punto de vista técnico y experimental; siendo testigo de la transformación cultural y social de nuestro país".
Nacido en Gasteiz en 1928, el académico de Bellas Artes de San Fernando señaló a Efe que el premio ha sido una gran noticia, "después de tantos años en que, por circunstancias desconocidas, no se me había dado. Muchísimos compañeros fotógrafos se preguntaban el por qué de ello".