venecia. El estadounidense Robert Redford mostró ayer las dos caras de la misma moneda en la alfombra roja del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, pues desfiló como actor y como director de película, engalanado con un traje chaqueta en blanco y negro. El veterano actor californiano pisó a sus 76 años por primera vez la alfombra roja de la Mostra, para presentar fuera de concurso su último trabajo, The Company You Keep, filme en el que ya no solo es protagonista, sino también director.

Redford llegó acompañado de su actual esposa, la pintora alemana Sybille Szaggars, que lucía un impresionante vestido de encaje en color blanco perla que transparentaba sus hombros y parte de su pierna, gracias a una abertura en un lateral. A juego con el vestido de su mujer, el actor estadounidense llevaba una americana blanca, con un pañuelo negro en el bolsillo. "Es la primera vez que estoy en el Festival de Venecia. Es como magia, es como un sueño por la gente. Se siento muy honrado y estoy muy contento de estar aquí", comentó Redford.

La película del estadounidense, muy jaleado por el público veneciano, trata sobre la persecución por parte del FBI de los miembros del grupo de izquierda radical The Weather Underground, que hace treinta años cometieron ataques violentos como método de presión a Washington contra la guerra de Vietnam.