venecia. La directora india Mira Nair inauguró ayer la 69 edición del Festival de Venecia con The Reluctant Fundamentalist (El fundamentalista reacio), un filme que pretende tender puentes entre Oriente y Occidente. "Para mí lo importante es el diálogo entre Oriente y Occidente, entre Estados Unidos y el mundo islámico", comentó ayer la realizadora, quien subrayó que con esta película ha buscado una comunicación más allá de los "estereotipos".
El filme relata la historia de un joven paquistaní (Riz Ahmed) que acaricia el sueño americano tras pasar por la prestigiosa universidad de Princeton y convertirse en un tiburón de Wall Street, pero que redescubre sus orígenes y regresa a su país tras los atentados del 11-S, al verse humillado y cuestionado por su aspecto y su pasaporte.
La actriz Kate Hudson -presente junto a Ahmed en la jornada inaugural la Mostra-, encarna a una mujer de la que el protagonista se enamora. Por su parte, los actores Kiefer Sutherland y Liev Schreiber completan el elenco.