BILBAO. La muestra se repartirá entre el Centro Municipal La Bolsa del Casco Viejo, y en el hall del Hotel Abando, el Café Bar ART y el restaurante Domenicos, del 2 al 15 de mayo.

Asimismo, el Museo de Reproducciones de Bilbao, se sumará a esta edición del festival, con un programa de visitas-taller titulado "Criaturas FANTasticas". Las actividades, dirigidas a niños de 8 a 12 años (y acompañantes), se celebrarán el 5 de mayo, en horario de mañana; a las 10 .00 horas, en euskara, y a las 12.00 horas, en castellano, según han informado los organizadores.

La visita-taller permitirá descubrir a los más extraños personajes que habitan el museo: seres con alas, con piernas de serpiente, personajes mitad humano, mitad animal, etc. Pero, además de descubrir el mundo de la mitología griega los participantes podrán crear también su propia criatura fantástica a partir de la imagen de un gato.

Por último, bajo el slogan "­Menos estampas idílicas! ­Más feísmo, miedo y asco!", el Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT 18 ha organizado, en colaboración con la revista AUX.magazine y BilbaoCentro, un concurso de escaparates, al que podrán presentarse los comercios asociados a esta entidad, que mostrarán decoraciones fantásticas o terroríficas durante toda la primera quincena de mayo.