madrid. Juanma Bajo Ulloa es uno de los 15 guionistas que recibirán 40.000 euros del Ministerio de Cultura para financiar sus próximos largometrajes. El realizador gasteiztarra de títulos como Alas de Mariposa o Airbarg se encuentra preparando su nuevo proyecto, El mal.
El pasado mes de enero fueron convocadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la elaboración de guiones para películas. Ocho meses después, tal y como establecía la resolución, un comité creado al efecto decidía el reparto de 680.000 euros entre 15 guiones, con cargo al Fondo de Protección a la Cinematografía.
Entre los 15 beneficiados de esta subvención, se encuentra la realizadora peruana de éxitos como La teta asustada, Claudia Llosa, que se encuentra inmersa en la producción de su nuevo largometraje Don't cry, fly. También está Santi Amodeo (Astronautas) por su nuevo proyecto Yo, mi mujer y mi mujer muerta o Jorge Sánchez Cabezudo (La noche de los girasoles, Crematorio) por la película Frontera Sur.