gasteiz. El guitarrista Raimundo Amador visita Euskal Herria durante estas fechas. Mañana domingo tocará en la Benta de Hondarribia (a partir de las 20.30 horas), y el día 22 de julio ofrecerá un concierto benéfico en Gasteiz, en el Jardín de Falerina de Vitoria. Con esta actuación se pretende financiar la construcción de una planta potabilizadora de agua en el sur de la India.
Representantes de la Agencia de Revitalización de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz (ARICH) y la organización no gubernamental Fundación Vicente Ferrer prevén recaudar unos 16.000 euros, que permitirían sufragar el proyecto de cooperación. La portavoz de la delegación de Euskadi-Cantabria de la Fundación Vicente Ferrer, Eva de Miguel, ha destacado la importancia de esta iniciativa que se llevará a cabo en la aldea de Chippagiri, en distrito de Kurnool, al sur de la India, donde residen unas 3.000 personas que no tienen acceso a agua potable. "El agua contaminada es una fuente de innumerables enfermedades" que pueden llegar a provocar la muerte de niños o personas con males crónicos, ha destacado De Miguel. El objetivo de los promotores del concierto es llenar el recinto de La Falerina para, de este modo, sufragar el proyecto en su totalidad, según ha comentado el gerente de ARICH, Gonzalo Arroita, quien ha ensalzado el potencial que tiene también esta iniciativa para revitalizar el casco histórico de Gasteiz, donde tendrá lugar la actuación.
Raimundo Amador, a quien los organizadores han agradecido su "extraordinaria disposición", interpretará en este concierto temas de su trabajo más reciente, Medio hombre, medio guitarra. Las entradas para la actuación ya están a la venta a un precio de 18 euros.