Madrid. La SGAE, a través de su red de espacios Arteria, ha criticado el "agravio en el trato" a artistas españoles por parte de Estados Unidos, tras la suspensión del concierto Live From New York que tenía que haberse celebrado el pasado viernes y que fue suspendido por un problema en el visado de algunos artistas participantes, como Miguel Bosé.
Según explicaron los responsables de Arteria -organizadora del evento-, tanto Bosé como los otros dos artistas que iban a participar en el concierto, Buika y Mala Rodríguez, habían solicitado los visados a las autoridades norteamericanas "en tiempo y forma". No obstante, las autorizaciones para que los músicos y sus grupos viajaran a EE.UU. no llegaron "con tiempo suficiente" para garantizar la celebración del concierto, con todas las entradas vendidas.
"Arteria considera que se ha producido un agravio en el trato que reciben los artistas españoles que desean actuar en Estados Unidos, frente al de los artistas estadounidenses que, en un mayor número, lo hacen en España", señalaron. Por ello, solicitan negociar "la flexibilidad" de las medidas necesarias para evitar estas situaciones.