Síguenos en redes sociales:

Muere el inglés John Barry, autor de la banda sonora de las películas de James Bond

Muere el inglés John Barry, autor de la banda sonora de las películas de James Bond

LONDRES. Ganador de cinco Oscars --por 'Nacida libre', 'El león en invierno', 'Memorias de Africa' y 'Bailando con Lobos'--, cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro, Barry recibió la Orden del Imperio Británico en 1999 por su aportación al mundo de la música, donde ha destacado por su combinación de instrumentos de viento y metal, sus elegantes melodías y la intensidad orquestal de sus composiciones.

John Barry nació en York en 1933 y desarrolló una carrera de casi 50 años. Su trabajo cinematográfico más reciente fue para la película 'Enigma' (2001), y en 2004 estrenó una versión musical de 'Brighton Rock'.

El compositor inglés David Arnold, autor de las bandas sonoras de cinco películas de James Bond, ha dedicado unas palabras a su antiguo compañero a través de la red social Twitter: "Estoy profundamente triste por la noticia, pero también profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música y por mí personalmente".

Simon Jack, periodista de la BBC y yerno de Barry, ha afirmado que su suegro "amaba realmente componer música, tanto como la gente disfrutaba al escucharla". "El se consideraba tanto un dramaturgo como un compositor, y su música está inextricablemente unida a las historias que se cuentan en la pantalla", ha añadido.