El berriztarra Garikoitz Arregi firmó un gran mural con la palabra "Ortzadar"
El grafitero también es el autor de la actual imagen del campeonato de Bertsos de Bizkaia
Durango. "Los colores del arco iris los he distribuido del revés a como son en realidad", advirtió Garikoitz Arregi al mostrar el mural -1,5 metros de alto por 2,5 de ancho- que decoró la sala en la que se celebró el acto de promoción de Ortzadar. Y rió cuando uno de los presentes le recordó que el logotipo de la UPV también muestra un mapa de Euskal Herria tal y como se reflejaría en el espejo.
Más de cinco horas necesitó el artista para terminar el mural que firmó al término del acto. "Los grafitis siempre atraen las miradas de la gente", se sinceró bajo la atenta mirada de quienes acababan de disfrutar de literatos, actores y músicos en Landako Gunea. "He seguido el mismo estilo del grafiti del campeonato -aclaró-; es el que más suelo utilizar".
Los presentes aplaudieron y se acercaron al mural que muestra la palabra Ortzadar rodeada de nubes y coloreada como un arco iris invertido. "A ver si es verdad que los graffitis se normalizan", concluyó el berriztarra, tras ser preguntado por el presentador del acto por el muralista británico Banksy. La firma plasmada de Arregi fue el broche de oro de un acto al que se acercaron un centenar de euskaltzales.