Ion fiz instala su taller de diseño creativo en güeñes
bilbao. El diseñador vasco Ion Fiz descubrió Enkarterri en toda su esencia con su colaboración el pasado año en el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes. A partir de ese momento su vinculación con la comarca encartada ha ido en aumento. Tal es así que recientemente ha trasladado sus talleres creativos de Bilbao al Concejo de Güeñes, concretamente al Centro de Empresas Innovadoras, sito en el núcleo urbano de Sodupe.
"Ha sido la oportunidad y el momento perfecto para instalarme en Enkarterri, ya que desde el taller de Sodupe consigo alejarme de la urbe y todo lo que la rodea y aquí estoy más tranquilo, más centrado en mi trabajo, sin distracciones. Estar rodeado de naturaleza me motiva mucho", indica Ion Fiz.
"Estoy inmerso en la colección primavera-verano 2011 que voy a presentar en Cibeles el 18 de septiembre. Por una parte ideo, plasmo y confecciono todos los diseños de alta costura y también los de la serie B. Pero, además, como realizo venta directa desde el taller, aquí también recibo a la clientela de la que tomo medidas y vamos creando el diseño que me encargan, como vestidos de novia, de cóctel, fiesta?", explica el creador vasco.
Además de trasladar su centro de trabajo a Sodupe, Fiz generará empleo puesto que su intención es incorporar en su taller a modistas locales. "Necesito modistas que sepan coser bien, artesanas de la costura para ayudarme en la preparación de la colección desfile y en las prendas por encargo. Aquí sé que hay grandes profesionales a las que quiero ayudar", puntualiza el propio Ion Fiz.