La 45 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia comienza hoy hasta el próximo domingo con una programación que ofrecerá más de 30 conciertos gratuitos y más de una decena de sesiones de DJ con entrada libre.

La jornada de inauguración de hoy tendrá como estrella a Patti Smith y su banda, a las 21.30 horas en el Escenario Verde de la playa de la Zurriola con un macroconcierto. En el mismo espacio, a las 0.30 horas, le seguirá Shibusa Shirazu Orchestra.

El Espacio Frigo acogerá a las 20.00 horas la actuación de ELEW y a las 23.00 horas la de Mari Boine. Paralelamente, en la Carpa Heineken se ofrecerán los conciertos de Terje Rypdal, Miroslav Vitous y Gerald Cleaver desde las 20.00 horas y a las 23.00 horas el de Supersilent. En el Ayuntamiento a las 18.30 horas estarán Broken Brothers Brass Band.

Los conciertos gratuitos continuarán a lo largo de la semana en los diferentes espacios habilitados para que todos los donostiarras disfruten del Jazzaldia.

Los amantes del hip-hop se tendrán que dirigir al kiosco del Boulevard de Donostia para disfrutar de la música y los espectáculos sin abonar ninguna cantidad. Aunque no será hasta el sábado y el comungo cuando comiencen a sonar las notas. La banda M-SW"NG ofrecerá dos conciertos en los que tratará de dejar un buen sabor de boca a los asistentes. El sábado, cuando tendrá lugar el primero de ellos, será a las 20.30 horas mientras que el domingo se adelantará a las 19.30 horas.