el color protagoniza la segunda edición de Panoramia. Está presente en las obras murales y también en el remozado muro de la calle Bailén donde se asientan los cinco murales que participan en la nueva convocatoria. Los artistas proceden de Bilbao, Getxo, Barcelona o París y también son muy diversos los planeamientos que manifiestan. Un muestrario muy variopinto que obliga al espectador a gestionar cuestiones bastante distanciadas entre sí.

El mundo del diseño precede al ámbito expresivo de Recyclab 36. Tiene algo de gran cartel en el que se plasma, ordenada y precisamente, el estudio de una problemática contemporánea, como es el tema de las Nanoestructuras y la bioarquitectura.

Anna Taratiel ofrece una derivación de la pintura post cubista. Planteamiento plástico cuya impronta cuidada de bloques rotundos se acerca al ámbito de la ciudad. La aglomeración de un microcosmos que se manifiesta como el supuesto orden de un caos agobiante.

El proyecto de Nadia Barkarte se dirige hacia el cuerpo y la performance callejera. Mostrando la instantánea de un cuerpo pintado con geométricos planos de color, ofrece la derrota del ser humano. Es como un actor que se engalana cuya belleza no evita el fracaso de la caída.

El dibujo y la ilustración están en el origen del trabajo de Higinia Garay. Un universo que tiene la gracia de lo genuino y que habita en el imaginario de la fábula o el cuento. Sin embargo, tras la apariencia infantil, ¿Quién teme al lobo feliz? nos inscribe en un tema poblado de interrogantes y paradojas acerca del ser humano.

Jokeremon (Kepa Peñil) ha utilizado una imagen captada en una calle de Nueva York para dar una visión irónica y escéptica del mundo contemporáneo. Transformando los rostros en máscaras, se acerca a aquellas carnavalescas kermesses pintadas por James Ensor. Una transformación que interpreta el artista.

Organizado por DK Muralismo, Galería Garabat y SC Gallery, Panoramia es una apuesta que cuenta también con la colaboración municipal. Se presenta durante los tres próximos meses en la calle Bailén de Bilbao. Un conjunto desigual que relaciona la alta y la baja cultura, así como nos acerca a campos como el dibujo, la pintura y la imagen impresa.