Disfrutar de un fin de semana entre amigos, de unas vacaciones en familia o celebrar una despedida de soltero o soltera son algunos de los motivos que han llevado a numerosos clientes a acudir al Agroturismo Taboada, ubicado en Gordexola, zona de gran encanto de Bizkaia en la comarca de Enkarterri.

El caserío, dividido en dos partes, tiene capacidad para alojar a unas 40 personas, al disponer de amplias habitaciones dobles que permiten la colocación de cama supletoria donde poder dormir los más pequeños.

Se trata de una edificación construida bajo las líneas de la arquitectura tradicional de la zona, que puede alquilarse bien en su totalidad o la mitad, al estar dividida en dos partes.

"Las posibilidades que ofrecemos nos permiten dar un servicio que en nuestra zona casi no existe, pues hay muy pocos caseríos que puedan dar cabida a tantas personas", apunta Julio Zabala, uno de los propietarios del Baserri Taboada.

Totalmente reformado, el negocio lleva abierto algo más de tres años, un periodo de tiempo que ha permitido a sus dueños poder realizar un perfil de los clientes, en donde destaca su procedencia, principalmente de localidades cercanas de Bizkaia.

Basauri y Barakaldo son algunas de ellas, aunque ello no quita que vecinos de otras comunidades hayan disfrutado de esta estancia.

"En cuanto llega el cliente al caserío nosotros les damos las llaves y hasta el día que se van no nos volvemos a ver. Esta independencia es un valor añadido que el cliente sabe valorar", añade Julio.

minusválidos En un entorno privilegiado, rodeado de montañas y con más de 20.000 metros cuadrados de terreno, este agroturismo está adaptado a personas de movilidad reducida, para lo cual dispone de una habitación.

Huerta, jardín, terraza y zona de aparcamiento completan las instalaciones exteriores.

Respecto al precio del alquiler, este se cifra en 25 euros por persona adulta y día.

"Teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes acude en familia, este precio es muy aceptable ya que los niños se pueden meter en las habitaciones dobles en cama supletoria sin que ello repercuta en el precio final", valora positivamente Julio Zabala.

Aunque habrá que esperar a ver cómo se presenta la temporada de verano, "no hay duda de que para nosotros el invierno es la temporada más fuerte", concluye Julio Zabala.