A pesar de que la noticia del divorcio de Rupert Murdoch y Jerry Hall, después de seis años de matrimonio, era un hecho ya conocido, es ahora cuando han salido a la luz más detalles sobre cómo se produjo: fue el magnate australiano de la comunicación quien, a través de un correo electrónico, informó a Hall, de 66 años, sobre su intención de separarse de ella. Es más, en el propio e-mail Murdoch, con 91 años, aseguraba que a partir de ese momento ambos solo se comunicarían mediante sus abogados.

Han sido unas fuentes cercanas a Jerry Hall quienes han informado a The Mail + sobre lo “desconsolada” que se encuentra ya que la noticia fue muy repentina para ella y creía que su matrimonio estaba bien: “Un día estaban haciendo planes para pasar el verano juntos en Londres, luego apareció este mensaje indicándole que solo lo contactara a través de abogados”, aseguró un amigo de Hall a dicho medio.

La propia Jerry Hall ha culpado a los seis hijos de Murdoch del divorcio, ya que ella asegura que todavía lo ama. Sin embargo, otras fuentes cercanas apuntaron que los problemas entre la pareja comenzaron durante la pandemia de Covid-19: mientras que la familia del magnate australiano sostenía que Hall intentaba distanciar a Murdoch de ellos, la exmodelo afirmó que solo trataba protegerlo de un posible contagio del virus.

Rupert Murdoch y Jerry Hall. PAUL BUCK

Además, y según The Mail +, los desencuentros entre Hall y la familia del magnate continuaron a principios de este año en relación a la fortuna que ella recibiría con la muerte del multimillonario. Así, aunque el propietario de medios como The Wall Street Journal, que según Forbes cuenta con un patrimonio de 17.700 millones de dólares junto a su familia, firmó un acuerdo prematrimonial para proteger su imperio, los hijos de Murdoch temían que la exmujer de Mick Jagger intentara aprovecharse de la situación.

De esta forma, y tras conocer la decisión de Murdoch, el viernes pasado Jerry Hall solicitó formalmente el divorcio en un juzgado de California asegurando “diferencias irreconciliables”. También pidió en la solicitud una manutención y el pago de los honorarios a sus abogados por parte de Murdoch.