Cinco son las gallinas históricas de los huevos de oro de Netflix. Cinco producciones que estos últimos dos lustros han elevado a la plataforma yanki al cielo de las mayores empresas de comunicación del mundo: The Crown, The Get Down, The Witcher, Marco Polo y Sense 8. Y todo ello, por supuesto, a golpe de talonario.

Para que se hagan una idea: cada episodio de The Crown cuesta un promedio de 13 millones de dólares, cifra que la convierte en la serie más cara jamás producida, considerando, eso sí, todas las grabaciones en exteriores, el escenario escénico, el vestuario, la ambientación y el prestigio internacional de los actores que participan en ella. Porque solo tres han sido las reputadas actrices que se han puesto en la piel de Isabel II: Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton. Y cada una, mejor que la anterior.

Porque en su excelente casting reside buena parte de su calidad y arrollador éxito mundial. Pocas noticias de ficción han desatado tanto interés como la elección de la actriz australiana Elizabeth Debicki para dar vida a Diana de Gales, o el papelón que ejecutó la inmortal doctora Dana Scully (Gillian Anderson) como Margaret Thatcher, trabajo por el que recibió cientos de halagos y premios, e incluso llegó a ser descrita por el biógrafo personal de la primera ministra británica como la "única Dama de Hierro convincente".

Pues bien, cuatro temporadas y seis años después de su estreno, la exitosa producción sobre la Familia Real Británica vive en un constante #nonstop y ya busca a otra actriz que interprete (y sobre todo se asemeje) a la duquesa de Cambridge durante la primera etapa de su noviazgo con el príncipe Guillermo. La elegida tendrá que recrear aquellos terribles años en los que, al igual que le sucedió a Lady Di, la joven no aristocrática tuvo que huir de los paparazzis por el campus de la Universidad de Saint Andrews, donde la pareja se conoció.

Y según las malas lenguas que trabajan en la serie creada por Peter Morgan, se busca a alguien que responda a esta descripción: "no importa tanto que sea buena actriz como que tenga un gran parecido con Kate Middleton".