Síguenos en redes sociales:

Un amor más allá de la muerte

Euskalduna Jauregia ofrece el musical de la película ‘Ghost’ y la obra de teatro ‘Puerta con puerta’

Un amor más allá de la muerteefe

lA emocionante canción Unchained melody, interpretada por The Righteous Brothers, y el trabajo de los actores Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg convirtieron en un revientacines la película Ghost, un éxito internacional durante todo 1990. Ahora, Euskalduna Jauregia presenta esta historia de amor más allá de la muerte hasta el 7 de septiembre en formato de musical con un grupo en directo y destacables coreografías y efectos especiales. La oferta se amplía con la obra de teatro Puerta con puerta, con los vascos Gurutze Beitia y Josu Ormaetxe.

Ghost es una producción de Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh. Un total de 17 artistas forman el reparto de este musical, que traslada a Bilbao la recreación de la historia de amor (más allá de la muerte) de la pareja Moore y el asesinado en la ficción Swayze, que inmortalizó el cine.

Un total de 41 escenas recrearán la película en Euskalduna Jauregia con una puesta en escena que se anuncia espectacular. El ilusionista Paolo Carta es el responsable de los impactantes efectos especiales, con la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Molly (interpretado por Cristina Llorente ) o las míticas de Sam (Roger Berruezo) atravesando paredes. Un grupo de músicos formado por un pianista, un batería, un bajista y un guitarrista sumergirá al público asistente en “el mítico pop-rock de los 90, sin olvidar la icónica Unchained Melody”, indican desde la promotora del musical, LetsGo.

Además forman parte del musical Joan Mas (en el papel del ladrón Willy López); Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro); Esteban Oliver (el fantasma del hospital); Javier Santos, Alex Arce, Pedro Martel, Juls Sosa, Natalia Salim, Laura Castrillón, María José Arcas y Elisabet Molet. Completan el reparto José Miralles y María Moreno.

también teatro Además, la Sala A3 de Euskalduna Jauregia está ofreciendo, también hasta el 7 de septiembre, la obra teatral Puerta con puerta, una comedia romántica entre unos vecinos protagonizados por Gurutze Beitia y Josu Ormaetxe, con el destino por medio. Su autor es Lázaro Matheus y está dirigida por Celso Cleto.

La obra, que se viene representando con gran éxito en Portugal desde hace más de dos años, presenta una trama ágil y divertida, donde los equívocos y las circunstancias que se suceden consiguen provocar una sonrisa constante al público.