Bilbao - Un divorcio y a la vez una relación laboral en la que las chispas aún saltarán entre los dos protagonistas de Tándem, una serie francesa que se estrena hoy y de la que Cosmo emitirá de lunes a jueves sus dos primeras temporadas. La comandante Léa Soler, personaje interpretado por Astrid Veillon, asume el cargo de jefa de la división de investigaciones de Montpellier. Al aceptarlo es consciente de que trabajará con Paul Marchal (Stéphane Blancafort), un compañero brillante, pero con un temperamento en ocasiones incontrolable.
Sería un día más en la oficina salvo por el hecho de que ella y su nuevo compañero son padres solteros de dos adolescentes, y ambos recientemente divorciados, el uno del otro. Su relación como expareja pondrá a los dos personajes en situaciones muy curiosas y el género de la comedia se mezclará de forma natural con el drama procedimental. Los dos llevan bastante tiempo sin verse y ahora deberán establecer un nuevo clima de trabajo mientras hacen malabares con su compleja vida personal. Pese a sus diferencias, combinan sus esfuerzos para luchar contra el crimen.
La serie se ha grabado en la soleada región de Occitania y transcurre en los alrededores de Montpellier, mostrando sus increíbles paisajes mediterráneos. Las investigaciones de los crímenes más variados tienen lugar en escenarios muy diferentes. En el primer capítulo, aparece el cuerpo de una mujer en una zona de viñedos. Sus ojos han sido brutalmente mutilados. Los policías descubren que la víctima tenía un vínculo con un convento cercano. ¿Sería una religiosa del convento?
Soler y Marchal investigarán el problemático pasado de la fallecida e intentarán descubrir las motivaciones, tras lo que parece, un horrible asesinato. ¿Quién es el culpable de lo que podría haber sido una terrible historia de venganza?
Durante este caso y el resto de los que presenta la serie, Soler y Marchal tendrán que hacer equilibrios en una relación difícil. En lo laboral son impecablemente profesionales, pero en sus vidas personales se ven las huellas de una relación que aún no ha acabado; existirá atracción, tensión sexual y las miradas divertidas de los hijos de ambos.
Cosmo terminará la emisión de la serie el 10 de abril con los dos últimos capítulos de las dos primeras temporadas. En esa ocasión, Léa Soler tendrá que aparcar los prejuicios contra su exmarido e intentar salvarle de un secuestro. Paul Marchal ha sido retenido por una mujer, madre de una niña muerta, que quiere que el policía le ayude a encontrar al asesino.