Síguenos en redes sociales:

Para cuando se tercia un picoteo selecto

Latería Ledesma ofrece variedad de conservas gourmet Y EMBUTIDOS DE León para degustar en el local o para llevar

Para cuando se tercia un picoteo selectoFoto: Latería Ledesma

FECHAS como las actuales, tan dadas a las quedadas con amigos, se prestan a un picoteo en el aperitivo o para acompañar al poteo en la tarde-noche. Si se da la ocasión, Latería Ledesma ofrece en sus estantes la respuesta perfecta. Las conservas selectas y los productos de León son su especialidad para tales encuentros.

Ventresca, antxoa, berberechos, lubina, sardinilla picante y hasta atún rojo de almadraba en lata, de alta calidad, están allí a pedir de boca, junto a embutidos leoneses del tipo de la cecina o el chorizo, y quesos como el azul de Valdeón, de Picos de Europa, de oveja de Bizkaia... que preparan en tablas para consumir en el local, en barra o en su rincón de la lata, o se pueden adquirir para llevar en su sección de tienda, igual que las conservas.

En armonía Con tan recios sabores armonizan bien los vinos, tanto tintos como blancos, de diversas denominaciones de origen, con variadas referencias para tomar por copas. En concreto, el Godello y el verdejo acaparan buena parte de las demandas, ya que acompañan bien a los productos a la venta. Y, cómo no, el vermut propio con receta de la casa está muy solicitado en el aperitivo todos los días.

En ello reside la clave de su oferta hostelera, en la que no faltan las gildas, en cinco versiones diferentes, los pintxos de tortillas diversas, los bocadillitos de jamón y pintxos clásicos como el bilbainito.

Con esta fórmula, Latería Ledesma se ha hecho un hueco en la hostelería de la mítica calle Ledesma. En un pequeño local ambientado con cajas de madera que le dan el encanto de una antigua taberna llevan ganando clientela desde su apertura, hace cuatro meses.

Y si te gusta lo que has probado, te lo venden a granel y envasado al vacío en el caso de los productos de León, y por unidades las latas gourmet para llevar a casa.