EN el renovado espacio de la cafetería del hotel Silken Indautxu, Meat & Soul Burger Club ofrece una novedosa propuesta culinaria en forma de pop up gastronómico, donde degustar hamburguesas 100% vacuno, creativas y elaboradas con máximo cuidado y respeto hacia la materia prima. Ello acompañado de buena música, creando un ambiente especial y una experiencia única a precios aptos para todos los bolsillos.

Allí confluyen los jueves, viernes y sábados, de 20.30 a 23.30 horas, tanto clientes bilbainos como visitantes de otros puntos del Estado e internacionales.

En su carta, la burger -200 gramos de carne- es la protagonista, en distintas versiones cuyos nombres evocan historias, como Etxaniz, homenaje a la tradición del propio restaurante; All-Iron, “la picante”, sin defraudar la rudeza y coraje de la cuenca minera; Gargantua, “la doble”, el exceso por el exceso... Tienen hasta siete variedades, que van acompañadas de patatas fritas. Y si apetece un picoteo previo, ahí están sus aros de cebolla, nachos, croquetas, búfalo wings (alitas marinadas y fritas) o unas patatas fritas especiales con lardones de bacon y salsa de queso.

Junto a estas especialidades de la casa ofrecen también sandwiches y ensaladas, sin olvidar los postres, como el cheesecake, mousse de chocolate blanco y negro y el hojaldre casero, que sirven con manzana asada, chantilly envejecido, helado de vainilla y nueces de pecán, para poner el colofón dulce a la cena.

Quien lo desee tiene también a pedir de boca una selección de platos gourmet, como el tartar de atún bluefin, carpaccio de ternera, costilla asada o bacalao frito con cous cous de porrusalda y crema de calabaza.

Con todo, abogan por un producto de calidad, la carne, y por un local acorde para disfrutar de la cena con amigos o en familia. En un espacio moderno, bien iluminado, muy del gusto de una clientela joven, acogen hasta 60 personas

La música es parte importante del ambiente en Meat & Soul, igual que la carta de cervezas, con 13 referencias. Además, hay carta de vinos.