EL Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo se convierte este fin de semana, hasta el domingo, en el paraíso anual soñado por el amante de las manualidades, ya que acoge tres jornadas de talleres formativos para txikis y adultos, exposiciones de productos llegados de todo el Estado español y el extranjero, sorteos y concursos en torno al trabajo manual y marcados por la creatividad, la innovación, la imaginación o la habilidad.

El BEC será un espacio que permitirá plasmar la creatividad e imaginación, probar nuevas técnicas, compartir experiencias y gustos, innovar, crear y proyectar; en definitiva, una forma de mantener el trabajo manual con toques artísticos del siglo XXI. Esta edición de Tendencias Creativas Bilbao, el Salón de las Manualidades, contará con más de 110 empresas expositoras, que reunirán a profesionales de varios sectores.

Si te gustan las labores textiles, las artes manuales, la decoración, la repostería o el diseño de bisutería, entre otros sectores artesanos, deberías pasarte por el BEC para disfrutar de un encuentro no solo de aficionados a las manualidades sino también de profesionales, comercios, creadores y distribuidores.

El visitante podrá admirar el trabajo realizado por empresas de Euskadi, Catalunya, Madrid, Valencia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Nafarroa, Aragón, Andalucía y Canarias. También destaca la presencia de en torno a 20 expositores internacionales, que acuden desde países como Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Hungría. “Con su participación, Tendencias Creativas Bilbao se convierte, un año más, en el Salón de las Manualidades celebrado en el Estado con mayor volumen de expositores extranjeros”, valora la organización.

aprendizaje El salón se convertirá también en un amplio espacio para el aprendizaje, ya que acoge una oferta formativa compuesta por más de 300 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres. Destacan los de repostería, decoración con pintura chalk y decopatch, transferencia de imágenes, iniciación a la técnica del repujado en cuero, scrapbooking, bisutería, decoración de uñas y talleres de iniciación al patchwork y al encaje de bolillos.

Estos cursillos y clases no se dirigen al público adulto exclusivamente, ya que hay talleres infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar del mundo de las manualidades. “Ejemplos son los de decoración de galletas, de manualidades con plástico mágico o la creación de animales con pompones y arcilla de colores”, explican los organizadores.

Al modo de una galería de arte se ofrecerán la muestra de patchwork de la prestigiosa autora y ganadora de premios nacionales e internacionales Montse Forcadell; una selección exclusiva de quilts y colchas elaboradas por las alumnas de Ainaga - Navarra; así como la exposición de los últimos trajes ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes. Además, el domingo tendrá lugar el 4º Encuentro de Bolillos de Bilbao y habrá sorteos entre los asistentes.