madrid - El actor Brad Pitt está colaborando al 100% en la investigación iniciada por el Departamento de Infancia y Familia de Los Ángeles el pasado 14 de septiembre y se ha sometido, voluntariamente, a una prueba de drogas.

“Él se toma este asunto muy en serio y dice que no cometió ningún abuso sobre sus hijos”, dijo una fuente cercana a la revista People. “Es desafortunado que las personas involucradas continúen mostrándole de la peor manera posible”, añadió otro informador. “Brad ha sido entrevistado y está cooperando plenamente. El caso sigue abierto”, subrayó el contacto. Esas mismas fuentes confirmaron a la publicación que el productor de 52 años no llegó a golpear a su hijo mayor, Maddox, sino más bien, “puso contacto” con él “en el área de los hombros”. “Absolutamente nunca le habría hecho ningún daño físico”, agregaron.

El caso también está siendo analizado por el FBI, pero el entorno del actor comenta que no es probable que se vaya a recomendar una investigación más profunda sobre el asunto. “Angelina y Brad estarán mejor estableciendo los asuntos de la custodia entre ellos, y si no pueden negociar un acuerdo, deberán permitir que el tribunal decida la custodia”, señaló Stephanie I. Blum, abogada especializada en Derecho de familia. - E. P.