nueva york - Los diseñadores Fernando García y su socia en la nueva firma Monse, Laura Kim, fueron nombrados ayer codirectores creativos de Oscar de la Renta, regresando así a la compañía donde se formaron y trabajaron por varios años.
La pareja del momento en el mundo de la moda, cuyas creaciones han usado las actrices Jessica Parker, Lupita Nyong’o o Brie Larson, la cantante Lady Gaga o Amal Clooney, sustituyen a Peter Cooping, quien poco antes de la muerte de Oscar de la Renta fue nombrado su director creativo.
García, dominicano, confirmó sus nombramientos y dijo que en sus nuevas funciones pondrán en marcha todo lo aprendido con la firma De la Renta y con Monse, que Kim, que también es su pareja, y él lanzaron hace un año. “Lanzar una compañía (Monse) de cualquier calibre no es fácil, se aprende mucho”, señaló García, que tras culminar sus estudios de arquitectura fue reclutado por el propio De la Renta luego de que el famoso diseñador viera sus bocetos.
Kim, que nació en Corea del Sur y creció en Canadá, y García habían sido contratados el pasado febrero como asesores por la firma de Carolina Herrera, que dejan ahora para reintegrarse a su antiguo hogar. La pareja lanzará su primera colección para De la Renta como directores creativos durante la Semana de la Moda de febrero de 2017 (para otoño/primavera) y continuarán a su vez con su firma Monse. - Efe