Madrid - El caso por la muerte de Mario Biondo ha vuelto a dar un giro radical. Un dossier redactado por dos expertos forenses italianos, Maurizio Cusimano y Corrado Cugno, señala que el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado, excluyendo la hipótesis del suicidio y hablando de forma clara de una “escena del crimen”.

Este documento, al que ha tenido acceso el periódico La Vanguardia, muestra una reconstrucción por ordenador de cómo fue encontrado el cuerpo sin vida de Mario Biondo y explica los motivos por los que un suicidio habría sido imposible.

Como puede leerse en el medio anteriormente citado, la tesis del asesinato se basa en algunas consideraciones que ya había realizado anteriormente la familia del italiano. La primera es que la “posición del cuerpo sería incompatible con un posicionamiento en el ámbito de una dinámica suicida”. La segunda es la posición en la que fue encontrada la cabeza; mientras que la tercera es que todos los objetos de la estantería de la que habría colgado el cuerpo sin vida de Mario aparecieron ordenados, a pesar de la fuerza que habrían provocado sus movimientos.

En este dossier se desprende también una teoría ya señalada por el padre de Mario. Y es que, según mantiene la familia, la herida en el cuello del italiano no había sido producida por la pashmina que llevaba puesta en el momento que se encontró el cadáver. Por último, la “región temporal izquierda de la sien” presenta una lesión que podría haber sido producida por algún objeto. - E. P.