Bilbao - “Pareja sorpresa” y “binomio inesperado” son los titulares de algunas de las informaciones que ayer recogían un insistente rumor: la actriz Bárbara Goenaga y el político del PP Borja Sémper son pareja. Ambos donostiarras y con un hijo de relaciones anteriores, parece estarían saliendo desde hace varios meses y que podrían haberse conocido en Donostia gracias a amigos comunes.
Borja y Bárbara, de 39 años y 31, respectivamente, son padre y madre de dos niños de relaciones anteriores. Borja Sémper tiene un hijo de 8 años, llamado Pablo, fruto de su primer matrimonio con la hija de un conocido empresario donostiarra. Mientras que la actriz también tiene un hijo, Arán, de su relación con el también actor Óscar Jaenada. De hecho, el niño cumplió 4 años el pasado 14 de febrero.
Preguntado por la relación que ayer saltó a los medios de comunicación, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco declaró a Vanitatis que “sobre esto no voy a hablar y espero que se me respete. Me dedico a la política y no creo que mi vida de pareja le interese a nadie”. La frase fue interpretada por la web como una confirmación de su noviazgo con Goenaga. Hasta la fecha la pareja no se prodigado en espacios públicos o reuniones sociales, por lo que ha podido mantener oculto su romance durante los primeros meses de relación, aunque según algunas fuentes ya llevan cuatro meses juntos. El líder de los populares guipuzcoanos, que también escribe poesía, tiene previsto presentar dentro de unos pocos días su libro de poemas Maldito des (amor), y esa podría ser una ocasión idónea para verle junto a Bárbara o para que confirme la relación.
Bárbara, conocida por el gran público gracias a sus papeles en Amar es para siempre y Cuéntame, se estrenó como actriz con Goenkale. Es hija del pintor vasco Juan Luis Goenaga, que precisamente fue alcalde de Irun, la localidad natal de Sémper. Goenaga es una gran defensora del euskera y protagonizó junto al grupo Poziktibity una campaña del Gobierno vasco en favor de uso de esta lengua. “En el extranjero, muchas veces dan mayor valor al euskera que el que le damos nosotros mismos”, dijo entonces. La actriz también está implicada en Soulbask, un blog y tienda on line sobre la cultura vasca. -