Barcelona - Carla Bruni es modelo y actriz, pero por encima de todo es "compositora y cantante", reivindica la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy, que se muestra feliz de dejar atrás su etapa de primera dama de Francia y de volver a dedicarse a la música "en cuerpo y alma".
"Mi etapa como primera dama no ha sido positiva para mi carrera musical. La gente ha empezado a verme como a un político, cuando yo no soy un político, soy cantante y compositora, y estoy feliz de volver a dedicarme a mi verdadero trabajo", dice la intérprete, que hoy cierra su gira internacional con un concierto en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona. Esta gira, la más extensa de su carrera, es una experiencia que ha definido como "la cosa más fantástica" que ha hecho nunca. "Todo mi tiempo está lleno de música y recorrer el mundo tocando ha sido una gran fuente de inspiración para mí como compositora", añade Bruni.
También dedica una canción a su marido, pero sobre este tema no se le puede preguntar nada porque su agente advierte a los periodistas, antes de iniciar las entrevistas, que "Carla no hablará sobre su marido, política o noticias. La entrevista se interrumpirá si se tocan estos temas". No es broma. Ya se fue de una entrevista televisiva al preguntarle por los problemas de su marido con la Justicia. A pesar de la advertencia, rezuma buen carácter y ganas de agradar. "Es la primera vez que actúo en Barcelona y estoy emocionada", asegura la cantante, que pretende dar "lo mejor de sí misma" y confía en que el idioma no sea un obstáculo, a pesar de que la mayoría de sus temas son en francés.