madrid. Letizia Ortiz es la española mejor vestida de 2013 según los datos extraídos del estudio realizado por Showroomprive.es, el club de ventas privadas on line especializado en moda. Los encuestados para el estudio sobre el estilo de las celebrities han premiado "la elegancia" de la princesa así como su elección de vestuario de corte "sencillo pero moderno". Por otra parte, Sara Carbonero, a punto de dar a luz, sigue siendo un icono del estilo informal. Además, gracias a esta nueva etapa, la periodista deportiva ha logrado convertirse en un referente de la moda causal y actual también para las embarazadas. Las marcas de moda son conscientes de ello y varias han pujado por colaborar con la periodista durante su gestación.
La española consigue el segundo puesto "gracias a su capacidad para combinar prendas de tiendas mass market con artículos de firma" y, gracias a su legión de seguidoras, "conseguir que cualquier complemento o prenda que viste se convierta en éxito de ventas". En cuanto a su futura maternidad, varias firmas de moda y accesorios infantiles ya se han mostrado interesadas por vestir al bebé de la periodista.
La tercera en discordia es Pilar Rubio, que acapara portadas desde que anunció su también próxima maternidad junto con el madridista Sergio Ramos. Los españoles han valorado la capacidad de Pilar Rubio para "ser fiel a su estilo, con notas rockeras y punk a la vez que ha incorporado a su vestuario prendas más mainstream. Además se valora su perfil camaleónico que consigue que esté perfecta con un vestido clásico en un evento pero que también resulte creíble".
En cuanto al sexo masculino se refiere, Xabi Alonso es el elegido como hombre con más estilo del 2013 según el estudio realizado por. El look clásico y urbano del jugador es uno de los más demandados en las tiendas y boutiques de moda masculina por hombres y mujeres. Por otra parte, la fuerza y personalidad del ex-entrenador del Barça se hace patente en su manera de dirigir los equipos pero también en su look. Elegancia es el mejor término que describe a Guardiola. Con traje, vaqueros, ropa sport el estilo del actual entrenador del Bayern Munich también ha llamado la atención en Alemania donde su imagen es cada vez más habitual en las revistas de moda.
Si Sara Carbonero es una experta en crear estilismos, lo natural es que también aconseje a su pareja, Iker Casillas, sobre tendencias y moda. Desde que iniciaron su relación, Iker Casillas ha ido puliendo su estilo hasta lograr ese casual chic que domina tan bien la mamá de su futuro hijo. El éxito del estilismo de Iker Casillas recae en proyectar una imagen de cercanía y clase que logra gracias a la combinación de vaqueros con camisas y chaquetas de lana y complementos de corte clásico.