La influencer bilbaina Irati González, más conocida como ‘Bilbainita’, ha relatado a sus seguidores en redes sociales el intento de robo que sufrió este pasado lunes en el recinto festivo de Aste Nagusia. Según ha explicado, los hechos ocurrieron en la txosna Pinpilinpauxa, uno de los puntos más concurridos durante las fiestas.
“Ayer me intentaron robar cuando estaba esperando para pedir en la barra. Había muchísima gente y estábamos todos muy apretados. Entonces apareció un chico vendiendo pañuelos de fiesta. Yo llevaba el móvil colgado de una correa al cuello y, mientras fingía enseñarme un pañuelo, lo agarró y tiró para intentar llevárselo”, ha relatado.
La influencer ha asegurado que al recriminarle la acción, el individuo salió corriendo. Aunque logró conservar su móvil, ha decidido hacer pública su experiencia para alertar a otras personas de que extremen las precauciones.
“Os cuento esto para que tengáis cuidado y no os pase lo mismo. En fiestas, con tanta aglomeración, es fácil que ocurran este tipo de cosas”, ha advertido. Aunque tanto la Policía Municipal de Bilbao como la Ertzaintza recomiendan denunciar inmediatamente cualquier intento de robo, 'Bilbainita' confiesa que no lo hizo, ya que apenas le dio tiempo de quedarse con la cara del ladrón.