nueva york. La cantante estadounidense Mariah Carey ha aumentado su seguridad privada tras discutir acaloradamente con su compañera de jurado en el famoso concurso televisivo American Idol, Nicky Minaj, y de que ésta, supuestamente, la amenazara con dispararle con una pistola. Varios medios locales se han hecho eco de esta decisión, divulgada la pasada noche por la presentadora de televisión Barbara Walters en su programa The View de la ABC.

Walters dijo que había hablado con Carey, quien le contó que estaba "preocupada" porque algunos miembros del personal del programa habían oído a Minaj decir que si tuviera una pistola le pegaría un tiro. Esta amenaza se habría producido después de que las dos cantantes mantuvieran una acalorada discusión sobre la actuación de uno de los concursantes en el último programa de American Idol.

La fuerte discusión salió a la luz por la publicación de un vídeo que la recoge en la web TMZ. En la grabación se puede observar a una enojadísima Nicky Minaj espetando gritos e insultos hacia la también cantante Mariah Carey, ambas sentadas en la mesa de jurados del talent show, solo separadas por el músico de country Keith Urban, que intenta mediar en el conflicto.

La discusión, que tuvo lugar durante una audición en Carolina del Norte, fue tan intensa que los productores suspendieron la grabación del programa hasta el día siguiente. El vídeo es la prueba de los numerosos rumores que corrían sobre la mala relación de ambas artistas, desde que Nicky Minaj entró a formar parte del jurado del programa.

Carey dijo a Walters que sentía que Minaj era "impredecible", por lo que había decidido aumentar considerablemente su equipo de seguridad por su propia seguridad y la de sus hijos. Después de que esta noticia saliera en los medios de comunicación, Minaj negó a través de una red social que hubiera hecho un comentario de ese tipo. "Irónicamente ninguna cámara ni micrófono oyó ese amenaza de pistola", escribió Minaj a través de su cuenta en Twitter.

Las dos cantantes no solo comparten mesa de jurado en este reality estadounidense sino que también trabajaron juntas en el disco Angels Advocate (2010) de Mariah Carey, en el que ambas solistas interpretaron a dúo una de las canciones del disco: Up out my face.