parís. Balenciaga contó ayer con la presencia de dos invitadas de lujo, las actrices Kristen Stewart y Salma Hayek, al desfile de su colección primavera-verano 2013 en la Semana de la Moda de París. La protagonista de la saga Twilight acudió a la presentación con una cazadora amarilla y unos pantalones negros con un estampado de flores blancas, un look informal pero sofisticado como el que acostumbra a portar en público la que se dio a conocer como estrella.

En frente de ella, en primera fila, la mexicana Salma Hayek observó los vestidos de la marca propiedad de Pinault-Printemps-Redoute, el conglomerado de empresas que dirige su marido, François Pinault, quien también estuvo presente en la muestra. Con un traje negro de chaqueta y falda, decorado con un llamativo broche, la actriz descubrió las propuestas del diseñador Nicolas Ghesquière para la próxima temporada.

Balenciaga destacó por sus volantes que rememoran sus raíces españolas, las faldas y vestidos con caída irregular y la sobriedad de una paleta de colores dominada por el blanco, negro, beige y azul marino que imprimen distinción y elegancia a los modelos.